jueves, 15 de octubre de 2009

HISTORIA DE LA VISITA MEDICA EN REPUBLICA DOMINICANA


No se tiene un dato exacto de la fecha en que se inicio la promoción medica en el país, pero ya en el año 1936, casas farmacéuticas como: Squibb, Gerber, Mcneil, estaban representadas en el país e implementaban Visitas Medicas.

La Visitas Medica en el país, se inicio de una manera muy precaria. A pies en la capital, y ocasionalmente santiago; pocos médicos, pocas competencia. En la ciudad capital, los pocos médicos establecidos estaban ubicados en lo que hoy llamamos ciudad nueva, muy cerca uno de otros; en los pueblos existían dos o tres médicos o llegaban médicos de paso.

En principio, la labor de Visitas Medicas, al ser tan reducido el mercado, se hacia a medio tiempo. Las propias farmacias, tradición de la época, eran las responsables de la promoción.

Es en la década de 1960, después del régimen de Trujillo, cuando brota en todo su esplendor la carrera de Visitas Medicas.

Desde esa fecha, hasta la época actual la demanda de visitadores ha ido creciendo considerándose que al año 1997, llegaban a 1500 visitadores médicos.

El visitador medico de hoy goza de privilegios que no le fueron concedidos en años anteriores.

1 comentario: